Prendas con historia: La sudadera, el mejor amigo de tu armario

Sudaderas, sweatshirt
Sudaderas

BLANCAS O DE COLORES

LISAS O ESTAMPADAS

CON TEXTO O SIN TEXTO

LARGAS O CORTAS

CON GORRO O SIN GORRO

ELEGANTES O CASUAL

CON PUÑOS O SIN PUÑOS

DE DIA O DE NOCHE

Desde su nacimiento en los años 30 todos las hemos llevado para estar en casa, para nuestros looks casual y en algunas ocasiones las hemos lucido en su ámbito original, el deporte. Sí, a veces olvidamos que esta prenda fue creada por Abraham y William Feinbloom para mantener la temperatura después de hacer deporte.

La sudadera tiene muchas historias que contar, ha estado en muchas juergas universitarias y ha sido la protagonista de un clásico del romanticismo moderno: el “te dejo mi sudadera”.

En cada una de sus múltiples versiones ha conseguido convertirse en un icono, ¿recuerdas lo rebelde que te puedes sentir con una sudadera con capucha? Si te falla la memoria sólo tienes que ver films como Trainspotting o un videoclip de Eminem para recordarlo. Pero, sin duda, el gran icono de la sudadera con capucha (aunque de malote tenga más bien poco) siempre será Elliott, el protagonísta de la película ET.

Película ET
Película ET

Me atrevería a decir que hay una sudadera en todos los armarios; quizá en algunos sólo pueda salir a pasear en la intimidad del hogar pero en otros sigue saliendo de fiesta. Sigue compartiendo cervezas, dando color y un toque casual aunque a veces la llevemos a la cintura; porque las sudaderas no se resbalan.

Sudadera Cintura
BERLIN, GERMANY – SEPTEMBER 03: Lisa Hahnbueck wearing Hugo shirt and skirt.

En muchos rincones existe una sudadera con olor a nostalgia, quizá con el sello de un club o de un instituto que a veces necesitamos recordar. Tal vez si no la tienes en tu armario la puedes encontrar un día que tengas frío en casa de tus padres… Pero cuidado, cuando una sudadera envejece se convierte en un bien común de la casa y ¡puede acabar en manos ajenas!

 

You may also like