El armario de los 70

El armario de los 70

Pantalones de campana, mini faldas, estampados psicodélicos; pero los 70 fueron mucho más que prendas sueltas. Aquellos maravillosos años nos dejaron grandes cambios sociales y políticos que nos liberaron de las épocas pasadas. Todo ello se reflejó en el estilismo de los 70.

el-estilismo-de-los-70-1
Estilismos de los años 70

Esta década fue una época de cambios en todos los ámbitos pero en el mundo de la moda fue uno de los momentos creativos más fructíferos que sirvió para marcar un antes y un después en las tendencias. Los cambios sociales que se instauraron en los setenta fueron fruto de las revoluciones de los años 50 y especialmente del movimiento hippie de los 60. La década de los 70 refleja el despertar de las libertades en el arte, la estética y la música; para presentarnos una nueva sociedad.

el-estilismo-de-los-70-2
Hippies en los años 70

Una sociedad que se mueve, que descubre otros países y se siente atraída por nuevas culturas; y así empieza una década en la que convive el hippie, el disco y el punk. El arte, pero especialmente la música se convierte en un gran generador de tendencias cuando los músicos empiezan a crear sus propios estilos.

el-estilism-de-los-70-3
Looks femeninos de los años 70  

La tendencia hippie de los 60 se acentuó en la década de los setenta con la ropa étnica inspirada en oriente y áfrica. Las chaquetas Nehru, las túnicas y las blusas con estampados psicodélicos dejaron huella en las tendencias de esta época en la que el mundo empezó a globalizarse. Estos looks se fueron modificando a lo largo de los años y fueron adquiriendo más peso otras prendas, como los pantalones de campana; que al contrario que los túnicaspresentaban una figura ceñida.

el-estilismo-de-los-70-4
Pantalones campana en los 70

Los zapatos también sufrieron modificaciones durante esta década, empezaron a crecer el tamaño de los tacones y las plataformas se convirtieron en las protagonistas. Los tacones no sólo eran para las mujeres, en los escenarios el glam aparecía y los convertía en el protagonista de sus looks.

Zapatos de plataforma de la década de los 70
Zapatos de plataforma de la década de los 70

Los liberados setenta terminaron con la moda disco que nos trajo las telas metálicas, los estampados de leopardo y una el estilo sexy y exagerado que culminaría en los años 80. Pero a finales de esta época no sólo existía en disco, esta tendencia convivía con el estilo hippie y el folk, que se convirtieron en los antecedentes de lo que se conoce como el estilo boho. Además es a partir de los setenta cuando empiezan a surgir los nuevos movimientos callejeros; entre ellos el punk que marcó los 80.

el-estilismo-de-los-70-6
Estilismo de los años 70

Por la convivencia de tantas tendencias los setenta se han sido en muchas temporadas la fuente de inspiración de los diseñadores por eso nuestro armario siempre esconde piezas setenteras. Os dejemos lo mejor del estilismo de los 70 para que os inspiréis para vuestros looks se primavera, porque esta temporada los setenta y los noventa están compartiendo escenario. Todo con prendas de tu buscador de ropa favorito:

LOS PANTALONES DE CAMPANA; bien ceñidos son la prenda más setentera.

el-estilismo-de-los-70-8
Pantalones Campana de Rosalita McGee y Adolfo Domínguez

LAS FALDAS TRAPECIO cerradas en el centro, minis y con botones son la prenda de primavera:

el-estilismo-de-los-70-10
Faldas Trapecio de Missing Jhonny y Superdry

Para los más atrevidos los ESTAMPADOS RETRO GEOMÉTRICOS Y PRINT FLORALES, la intención es que tu blusa estampada no pase desapercibida.

el-estilismo-de-los-70-12
Blusas estampadas de Rosalita McGee y de Desigual ( las 2)

LOS FLECOS, el decorado perfecto para tus looks boho, no te podrás resistir a su movimiento.

el-estilismo-de-los-70-14
Cazadoras flecos de Bycho

No te resistas a la tentación setentera, visita a tu madre y busca en su armario de los 70 las claves de tus looks de época.

 

NOTA: EL TEXTO ORIGINAL PUEDEN VERLO EN EL BLOG DE TRENDYADVISOR

You may also like